>EL PSOE PIDE ACOSPEDAL QUE ABANDONE EL SENADO

by

>Cospedal sólo ha asistido a 36 de las 128 votaciones de esta legislatura
El PSOE pide a la secretaria general del PP que abandone el Senado

CARLOS ISERTE/TOLEDO

“Si lo que quiere el Partido Popular es tener a alguien liberado para que se dedique a la secretaría general del partido, lo que tiene que hacer es pagar el sueldo de sus bolsillos y no del de todos los ciudadanos”. Así de contundente ha sido el senador socialista por Toledo, José Miguel Camacho, en una rueda de prensa donde ha pedido a María Dolores de Cospedal, senadora autonómica por Castilla-La Mancha, que abandone la Cámara Alta si no cumple.
Cada vez que vota Cospedal en el Senado nos cuesta a los españoles 3.132 euros.
La bien pagá quiere renunciar a uno de sus tres sueldos.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, ha hecho suya la información publicada por El Plural señalando que “de las 128 votaciones en el Senado en lo que llevamos de legislatura, De Cospedal ha asistido sólo a 36″, por lo que no dudó en pedir “a la señora De Cospedal que si va a seguir con esta actitud deje ese escaño libre y que alguien del Partido Popular lo ocupe”, tras recordar a la secretaria general del Partido Popular que como senadora autonómica “percibe un salario” que debe justificar desde el día 1 al 30 de cada mes.

Falta de respeto a todos los senadores
El senador toledano ha informado a los periodistas de que María Dolores de Cospedal, según ha adelantado El Plural, “no tiene ninguna actividad dentro de la Cámara Alta, lo que le parece una falta de respeto al resto de los senadores, “incluidos los del Partido Popular”, añadió, “aunque fuera sólo por eso debería tomárselo en serio”.

Miedo al “agua murciana y valenciana”…
En este sentido, subrayó que María Dolores de Cospedal fue en el Senado vicepresidenta segunda de la Comisión de Comunidades Autónomas, a la vez que el Congreso decidía tomar en consideración la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. “Pero, casualidades de la vida”, advirtió, “dos días después dimitió de esta comisión, que es en la que se tiene que debatirse nuestro Estatuto en la Cámara Alta”. Lo que el PSOE interepreta como miedo escénico a enfrentarse a Valcárcel y Camps.

…Y a la realidad parlamentaria
Finalmente, el también vocal en la Comisión de Interior, se refirió al artículo 20 del reglamento del Senado, citado por El Plural, en el que se señala que “los senadores tienen la obligación de asistir a todas y cada una de las sesiones plenarias que se celebren”, a la vez que mostraba su indignación cuando De Cospedal cataloga de “insultos” las críticas de los socialistas sobre su inexistente trabajo en la Cámara Alta. “No se trata de ningún insulto, sino de la descripción de una realidad que está ocurriendo y que es comprobable en la página web del Senado”, sentenciaba José Miguel Camacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: